La versión trail de las Kawasaki de 300 cc es una de las grandes novedades 2017. La Kawasaki Versys X 300 te la recomendamos si quieres una moto que te enseñe bien a ir en moto. Es más grande que la Z 300 o Ninja 300, ofrece más protección aerodinámica, podrás añadirla un baúl trasero sin problemas y también llevar a tu acompañante cómodamente. Además es muy bonita. La base mecánica es la misma, presumiblemente adaptada a la características del trail, con un motor más elástico y menos agresivo. La rueda de 19 pulgadas delantera hablan del planteamiento asfáltico al que está orientada esta moto de trail.
Precio aún no confirmado por Kawasaki
KTM Duke 390
Uno de los objetos de deseo de una moto candidata a ser la más deportiva de la categoría. Su cilindrada abandona los 300 para acercarse a los 400 cc con 44 cv (os recordamos que el límite del A2 se sitúa en los 47 cv). Divertida y bonita, este año destaca por su nueva óptica de led y una mecánica revisada para adaptarse al A2. Es una de las más bonitas y eficaces en carreteras de curvas, pero con el que tendrás que estar atento porque es un monocilíndrico que cobra vida, mucha, a partir de las 6.000 vueltas, donde muestra el “Ready to Race” característico de la marca naranja… Pero no te asustes, siempre controlables en todo momento. Su precio se sitúa por debajo de los 5.000 euros, al menos en su edición 2016 de la que tienes la prueba en este enlace.
Precio: 4.990 euros
Honda CRF 250 Rally
Qué hace esta moto aquí? Nos apetecía ofrecerte una referencia de una moto de campo también adaptada para el A2 y con la que podrías tener una polivalente. Honda ha dado ese paso en lo que se nos antoja una “mini Africa Twin” basada en la CRF 250 L, pero con un carenado más completo. Es una moto de trail aventura con un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico y e 20 cv de potencia. Honda ha confirmado que llegará a las tiendas este 2017 pero no ha dicho ni cuándo ni a qué precio. Podría ser una buena opción a las Kawasaki Versys X 300 o a la Suzuki V Strom 205, pero con un toque mucho más off road y extremo que nos gusta especialmente en esta Honda CRF 250 Rally.
Precio: No confirmado por Honda
Honda CBR 250 RR
Honda todavía no se ha posicionado en este segmento de las motos para el A2, pero sí nos han llegado noticias del mercado asiático que nos podrían dar algunas claves de lo que podría ser su entrada en Europa, con esta nueva deportiva con la que se estuvo dando unas vueltas Marc Márquez antes del GP de Malasia. La moto es muy deportiva y marcará toda una referencia en el segmento, rivalizando por ejemplo con la Kawasaki Ninja 250 de la que también se habla de su nueva versión. Además tras el anuncio del CEV del lanzamiento de la categoría European Talent Cup, con Honda NSF 250 R, pensamos que la categoría de 250/300 deportivas podría coger bastante fuerza.
Precio: No confirmado por Honda
Suzuki V Strom 250
Suzuki este año también ha decidido apostar fuerte en su gama de motos para el A2 con esta versión reducida de una de sus superventas para el A2. No se han decidido a dar el paso a los motores de 300, quedándose en estos 250 con una potencia declarada de 31,4 cv muy dosificables con su motor de dos cilindros en paralelo. Este motor de Suzuki está pensado para ser eficiente, uno de los preceptos de la norma Euro 4, y según el fabricante tendrá una autonomía de ¡500 kilómetros! con su depósito. Las ruedas son de 17 pulgadas, que hablan de la orientación asfáltica de la Suzuki V Strom 250, igual que la Kawasaki Versys X 300 (en este caso la delantera es de 19).
Precio: No confirmado por Suzuki
Suzuki GSX R 250 R
La Suzuki GSX R 250 R comparte motor y soluciones técnicas que la V Strom 250. Se trata de la versión deportiva de la misma moto que, a pesar de su R final, está pensada para un alto rango de conductores que quieran dar el paso a su primera moto grande. El motor está orientado a ofrecer su mejor cara en la zona baja y media del cuentarrevoluciones, en una orientación diferente de lo que plantea por ejemplo Honda con la CBR 250 RR o Kawasaki con la nueva Ninja 250. Como buena deportiva el acompañante no viajará demasiado cómodo pues irá en una posición elevada y con las piernas demasiado flexionadas.
Precio: No confirmado por Suzuki
Yamaha MT 03
Yamaha dio en el clavo con sus gama MT, que cubre un amplísimo espectro de usuarios, desde los que buscan una deportiva MT 10 a los que buscan una polivalente como la MT 07. La MT 03 no podía ser de otra forma, con ella tendrás dudas si lo que te conviene es una MT 07 limitada o directamente optar por esta moto 100 por cien concebida para el carnet con la que la vas a llevar. Nos gusta especialmente de la Yamaha MT 03 la respuesta de su motor, mucho más contundente de lo que puedes pensar que puede dar de sí un bicilíndrico de 321 cc. y de 42 cv. Por precio (4.999 euros) y orientación se nos asemeja mucho a la KTM Duke 390. Dudaríamos entre las dos. Te ofrecemos más detalles en nuestra prueba de la Yamaha MT 03.
Precio: 4.999 euros
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