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domingo, 3 de diciembre de 2017

Honda CB300R 2018: la naked para todos



Honda se ha tomado en serio su segmento naked de cara a 2018 y esta Honda CB300R es una buena muestra de ello, así como también lo hace su hermana mayor, la Honda CB1000R 2018, y su hermana pequeña, la Honda CB125R 2018. La nueva Honda CB300R es la perfecta moto A2 y sin duda se merece estar entre las mejores motos de 300 cc del mercado. Una moto intermedia que hace de lanzadera entre una 125 y motos de mayor cilindrada con la que ir ganando experiencia. A su diseño Honda lo ha llamado “Neo Sport Café”, minimalista y desnudo, clásico pero moderno, y desde luego muy atractivo. Líneas que comparte con sus hermanas 1000 y 125.



El motor de la Honda CB300R 2018 En resumen, estas son las características del motor de la nueva Honda CB300R. • Motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y gran respuesta • 23,1 kW (30 CV) a 8.500 rpm de potencia máxima / 27,5 Nm a 7.500 rpm de par máximo • Escape de salida lateral, suspendido por debajo • Caja de cambios de 6 velocidades Hablamos de un monocilíndrico de 286 cc, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida, el mismo que monta su hermana Honda CBR300R. El diámetro y la carrera quedan fijados en 76 y 63 mm con una relación de compresión de 10,7:1. Para reducir los costes de mantenimiento el motor está diseñado con el menor número de piezas móviles posible. Detalles como lo aros de pistón de baja fricción, radiador con núcleo de alta densidad y bujía de iridio ayudan a aumentar la eficiencia en el consumo de gasolina.






La parte ciclo de la nueva Honda CB300R En resumen, estas son las características de la parte ciclo de la nueva Honda CB300R. • Ligero bastidor que combina acero prensado y tubular • Horquilla delantera USD de 41mm y basculante de acero de sección variable • Pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones y disco de freno delantero flotante sin buje de 296mm • Iluminación completa de LED e instrumentación LCD • ABS con base IMU



El bastidor está confeccionado en acero tubular y acero prensado, el basculante está construido en placa de acero con sección transversal irregular. Ambos están diseñados para lograr elevada rigidez longitudinal y gran control torsional de las deflexiones de la rueda trasera. Delante, una horquilla USD contribuye a la gran manejabilidad de la CB300R, con reglajes suaves y dóciles. Detrás, el amortiguador trasero hace lo propio con ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. Entra la compacta distancia entre ejes de sólo 1.352 mm y un peso en órden de marcha de sólo 143 kg, la agilidad de la CB300R está garantizada. Además, una altura del asiento a 799 mm la ponen al alcance de todo tipo de público. Del equipo de frenos se encarga un disco flotante delantero de 296 mm, sin buje, que es mordido por una pinza Nissin de anclaje radial y 4 pistones. Detrás un disco de 220 cuenta con una pinza de un único pistón. Ambos frenos son modulados por un ABS de 2 canales. Este sistema trabaja a través de un IMU (Unidad de Medición Inercial) para proporcionar una distribución precisa de la actuación del ABS entre la rueda delantera y trasera.



El diseño de la nueva Honda CB300R 2018 Su diseño es especialmente minimalista para mostrar la mecánica en negro de esta nueva CB. Llama la atención su zaga recortada y la limpieza de sus líneas. Una pantalla LCD hace de cuadro de instrumentos con todas las funciones, muestra la velocidad, las rpm del motor, nivel de gasolina y posición del cambio de marchas de forma racional, con luces de advertencia dispuestas por la parte superior. Toda la iluminación es LED y el faro se divide en dos, la parte superior queda dedicado a la luz corta y la inferior para el haz de luz larga. El piloto trasero, curiosamente, es el más delgado jamás equipado por una moto Honda.






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