Paginas

domingo, 3 de diciembre de 2017

Camiones de carga ligera vs carga pesada: ¿cuál se ajusta mejor?


Como si la compra de un nuevo camión no fuera lo suficientemente difícil, una de las decisiones más difíciles que tendrás que hacer es elegir el tipo de camión de carga: ligera o pesada. Por un lado tenemos alta durabilidad y un buen torque, características propias de un camión de carga pesada. Y en el otro, maniobrabilidad y practicidad. Debido a esta encrucijada, describiremos las características que se puede encontrar en ambos tipos de camiones para facilitar tu búsqueda y encontrar el camión adecuado.Camiones de carga ligera




Muchos de los compradores que adquieren camiones de carga ligera poseen únicamente necesidades personales o de comercio ligero. Por ejemplo, remolcar artículos pequeños, o almacenar cosas como muebles o materiales de construcción de tamaño pequeño o moderado, o equipos de construcción. La mayoría de los camiones de carga ligera tienen una capacidad de carga útil que oscila entre los 680 y 1400 kilos, con una capacidad de remolque de unas 5 toneladas.



Los camiones de carga ligera también son buenos para aquellos que circulan por la ciudad o incluso en áreas suburbanas. Esto se debe a que es más sencillo estacionar en comparación con los camiones de carga pesada. Y es más fácil manejar en caminos reducidos.Camiones de carga pesada. Muchos camiones de carga pesada poseen amplios motores diesel y transmisiones mejoradas porque son vehículos que están diseñados para remolcar grandes cargas como grandes remolques o botes grandes o medianos. Los camiones de este tipo también tienen mucho uso comercial, sobre todo en sitios de trabajo en donde se requiere cargar grandes materiales de construcción o remolcar cargas más pesadas.




Los camiones de carga pesada poseen una capacidad de remolque muy superior a las 9 toneladas. Asimismo, cuentan con capacidades de carga útil de más de 3 mil kilos. Lo suficiente como para transportar prácticamente cualquier cosa. El mayor desafío que ofrece este tipo de camiones es su maniobrabilidad. Esto debido a su gran tamaño, así como los motores y transmisiones sintonizadas para el remolque y acarreo.


Entonces, ¿cuál de los dos es el más adecuado? Eso dependerá de tus necesidades. Los camiones de carga pesada son mejores para aquellos que realizan trabajo pasado. Mientras que los camiones de carga ligera son perfectos para conductores que buscan un vehículo de uso diario, con algunas capacidades adicionales.


IncaPower te ofrece los mejores camiones de carga ligera y camiones de carga pesada, entre los que destacan los camiones Yuejin de 2 toneladas, 7 toneladas, 8 toneladas. Visita nuestros puntos de compra y venta de camiones en Perú y no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario