Las motos Custom siempre han tenido su legión de seguidores, personas que buscaban motos tranquilas, cómodas y de fuerte carácter en cuanto a su diseño y acabados. Hubo un tiempo en el que Harley era la auténtica marca de reverencia que no sólo fabricaban motos, si no también toda un experiencia vital. Harley Davidson se desmarcó de las tradicionales, cómodas y lógicas custom japonesas. La llegada de otras marcas, especialmente Triumph con su Bonneville, ha desencadenado toda una avalancha de motos inspiradas en los 60 y los 70 que han hecho dudar a muchos de nosotros si lo que necesitamos una custom o una "neo clásica". Auténticas joyas como las Bonneville, BMW con su gama de NineT, Ducati con las Scrambler o Yamaha con las XSR… Hoy todo el mundo quiere tener una "cafe racer" en su catálogo, incluídas los pequeños fabricantes de 125 como Mash… y parece que las custom han sido relegadas entre los gustos del gran público. ¿Se trata de un segmento de motos en transición? Pensamos que no, porque todavía y siguiendo la experiencia de Milwaukee hay quien no se quiere comprar una moto, se quiere comprar una Harley Davidson.
Hablamos dentro de una visión europea, porque dentro de Estados Unidos el custom y especialmente las grandes touring ligeras, las bagger, siguen siendo tendencia. Las marcas europeas tienen sus ojos en mercado americano, desarrollando o transformando sus productos muy al gusto de allí como BMW con su K 1600 B Bagger, Moto Guzzi con la MGX 21 o Honda con la recientemente presentada Rebel, entre otras.
BMW K 1600 B Bagger
BMW ha dado el paso a las motos de inspiración norteamericana con la K 1600 B Bagger. Ha partido de su moto de turismo K 1600 a la que ha modificado fundamentalmente la parte trasera con dos maletas bajas y sin topcase (como en el caso de modelo de partida) con las luces (de LED) integradas. Delante también ha reducido el tamaño de su pantalla delantera, ahora más baja para no cargarse la estética “bagger” pero sin renunciar a altas dotes de confort. Paralelamente cuenta con la enorme línea de accesorios de BMW con la que aún la podrás configurar más; entre ellos destacamos el sistema de llamada de emergencia BMW eCall.
Harley Davidson CVO Street Break Out
La versión de la Harley Davidson CVO Street Breakout estrena para 2017 nuevos colores y decoración realizada a mano. La gama CVO de Harley son las exclusivas preparaciones de Harley Davidson que hacen en fábrica, motos únicas con lo más selecto de las estanterías de accesorios de la fábrica de Milwaukee.Para Harley Davidson las Street Breakout son motos urbanas al más puro estilo americano. En su interior tiene motores Screaming Eagle Twin Cam 110, que son los más potentes de Harley de entre los refrigerados por aire. En sus especificaciones destacan sus 1.801 cc y un par máximo de 151 nm a 3.500 rpm.
Harley Davidson Dyna Low Rider
La Harley Davidson Dyna Low Rider trae este año como novedades el sistema de arranque sin llave (que ya está presente en algunos modelos de la firma norteamericana) y algunos cambios más en su estética y en la tapa de la batería. Continúa con el motor de 1.690 cc. refrigerado por aire. Las Dyna son el segundo peldaño en la escala de Harley Davidson, por encima de las Sportster, ideales para recorridos medios y de fin de semana.
Harley Davidson Road Glide Special & Ultra
La Harley Davidson Road Glide Special es la Bagger de la firma americana que este año estrena el motor Milwaukee Eight 107, con refrigeración por aceite. Con este cambio, los confortables motores americanos se adaptan a la normativa Euro 4 del Viejo Continente, en conjunto con un sistema de escape con un nuevo catalizador. La horquilla delentera es una Showa con 98 mm. de recorrido y doble válvula interior. La versión ultra, cuenta con maleta posterior y respaldo con apoyabrazos para el pasajero.
Harley Davidson Road King & Classic
Una de las mejores Harley para viajar, si puedes vivir sin todo el carenado de las Road Glide o las Electra. Al igual que sucede con la Road Glide, el motor es un Milwaukee Eight 107 con refrigeración por aceite y nuevo catalizador que supera la normativa Euro 4, más restrictiva en cuanto a emisiones contaminantes. La suspensión delantera también es una Showa. La versión Classic tienes maletas de cuero y algunos detalles que mejoran la estética de esta auténtica reina de la carretera.
Harley Davidson Street Glide Special
También de concepto “bagger” pero con una estética mucho más ligera y urbana, la Harley Davidson Street Glide Special viene este año con el motor Milwaukee Eight 108 refrigerado por aceite. Suspensiones Showa y una actualización también en el sistema de escape con nuevo catalizador para la Euro 4.
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