En dos años verás una completa transformación en Audi, y no sólo a nivel de diseño, sino también en gama y tecnología. Te enseñamos su futuro inmediato.
Si hay un potencial cliente, habrá un Audi que pueda satisfacer sus necesidades. Esa es la máxima que parece haber cuajado en la firma de los cuatro aros, cuya gama de productos ser extenderá a lo largo y ancho para configurar la mayor cartera de modelos que puedas encontrar en un fabricante premium. Audi pondrá especial énfasis en sus SUV mediante una gama Q que abarcará desde el inminente Audi Q2 hasta el gigante Q9, ambos inéditos en la marca, y donde todo lo actualmente conocido o ha experimentado ya un cambio generacional, como el Audi Q7, o lo hará en este "pequeño" período de dos años, como los Audi Q3 y Q5. Pero la marca no descuida sus turismos, ni mucho menos sus modelos emblemáticos. 2016 es, por ejemplo, el año del Audi A5. Aquí tienes una lista de todo lo nuevo que verás en Audi de aquí hasta 2018 y
AUDI A3: NUEVA GENERACIÓN PARA 2018
Sí, apenas faltan dos años, pero ese revolucionario Audi A3 está ya en camino, volviendo a dejar claro que Audi es uno de los fabricantes que más acelera su ritmo de renovaciones. Aquí ya no se trata, como en el Audi A3 de 2016, de una actualización de producto, sino de una generación nueva en la que hay un profundo cambio a nivel estructural. La seguirás conociendo como plataforma MQB, pero añadir el apellido Evo supone volver a quitarse de encima kilos, hasta media centena. La pieza fundamental de esta mejorada plataforma es su mayor flexibilidad para integrar otros componentes electrónicos, como la tan ansiada red de 48 voltios asistiendo a pequeños motores eléctricos que formen tándem con, también, pequeños motores de gasolina. En resumidas cuentas, más eficiencia, equipamientos más sofisticados que conectarán más y mejor al futuroAudi A3 con el exterior, mayores niveles de seguridad y, cómo no, también esos rasgos diferenciadores que Marc Lichte va imponiendo en el diseño de futuras generaciones de Audi.
AUDI A5 2017: CUERPO DE A4 CON ALMA MÁS DEPORTIVA
Estructuralmente, a día de hoy lleva una plataforma de retraso respecto al último Audi A4, su punto de partida. Así que seguro que te imaginas cómo y sobre todo, cuándo va a evolucionar el futuro Audi A5, el cual seguirá siendo fiel a sus tres carrocerías: estricto Coupé, Sportback con cuatro accesos laterales y Cabrio.
Primera parada, su esqueleto. Seguro que también te suena la arquitectura MLB, la base que Audi emplea para sus nuevos modelos de motor longitudinal, como ya te he dicho, la misma que emplea el Audi A4 y, para que te hagas una idea de su "flexibilidad", también la misma que emplea el Audi Q7 en una versión, obviamente, extendida. Por sí sola, aporta incuestionables ventajas de peso, rigidez o aprovechamiento del habitáculo de las que se beneficiará el nuevo Audi A5.
AUDI A6 Y A7: BAJO PRESIÓN DEL CLASE E Y FUTURO SERIE 5
Acaba de mover ficha, no sé si obligado por el desembarco de la nueva Clase E de Mercedes —las casualidades en este sector no existen—, pero de cara a 2016, Audi anuncia estas mejoras en su berlina A6. El siguiente paso, cerrarle las puertas a su otro enemigo número uno, el BMW Serie 5, con nueva generación en camino para principios de 2017.Y con la incorporación de la plataforma MLB Evo y nuevos equipamientos en conducción autónoma recuperará ese medio cuerpo de ventaja que a día de hoy tiene el nuevo Clase E sobre sus rivales.
Audi estandarizará también la red electrónica de 48 voltios para dar cabida al compresor eléctrico, o las estabilizadoras activas como las que llevará el RS4, en ambos casos, estrenadas en el Bentley Bentayga, así como y a un sistema de semi hibridación basado en un motor de arranque-alternador, capaz de detener el motor de combustión a velocidades inferiores a 15 km/h y de generar electricidad con una potencia de hasta 15 kW y almacenarla en un acumulador de iones de litio. Siguiendo con la eficiencia, entre las motorizaciones del A6 habrá un híbrido Diesel enchufable con 373 CV, aunque la versión de acceso será un 1.4 TFSI de gasolina y 150 CV con desconexión selectiva de cilindros. El objetivo es bajar el consumo de la gama A6 en un 25 por ciento, para lo que la reducción de peso tendrá un importante protagonismo: hasta 100 kg se espera que rebaje el peso esta nueva generación.
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